El Vicegobernador firmó convenio con FIRA

Canteros: “Queremos un país federal con desarrollo regional”

En el Salón de Acuerdos de la Legislatura provincial, el Vicegobernador, Gustavo Canteros, suscribió un convenio con la FIRA, Federación para la Integración Regional Argentina, con miras a “construir un país con perspectiva federal que apunte a dinamizar las producciones regionales”.

“Este convenio sienta precedentes en el debate acerca de qué modelo de país y de región queremos. Es una herramienta más para el desarrollo de políticas públicas que equilibren las asimetrias regionales”, afirmó Canteros.

Osvaldo Gustavo Chiaramonte, presidente de FIRA, consideró “fundamental avanzar en la construcción de políticas regionales y establecer un debate profundo respecto de un modelo de país con perspectiva federal que apunte a dinamizar las producciones locales”.

A su vez, Fabricio BIN, representante de la entidad en nuestra provincia, destacó:  “Estamos produciendo el lanzamiento de FIRA en Corrientes y la firma de este convenio fortalece los objetivos de la Fundación”, ampliando su zona de influencia.

Canteros destacó que “las provincias del Norte Grande vienen trabajando en conjunto, solicitando políticas claras que deben implementarse para lograr el desarrollo de esta zona del país y allí estamos quienes tenemos una responsabilidad institucional, acompañando con alianzas estratégicas a nuestros gobernadores”.

Participaron de la firma del convenio, además del Vicegobernador, el diputado Francisco Podestá, el presidente de FIRA, Osvaldo Gustavo Chiaramonte, Fabricio Bin, Gabriela Fuentes y Federico Javier Benítez de la delegación FIRA Corrientes,  Juan Carlos Goya de la Delegación FIRA Chaco,   José Ernesto Meixner y la responsable de convenios de la Vicegobernación, Cinthia Burdman