Muestra fotográfica en el Mes de Corrientes

Canteros: “El Litoral fue testigo fundamental en estos últimos 60 años”

En el Salón de los Pasos Perdidos, el Senado de la Provincia y el diario El Litoral exponen una muestra representativa con tapas e imágenes históricas. “Sin dudas que El Litoral fue testigo fundamental en estos últimos 60 años, captando momentos representativos e informando a la sociedad”, expresó el vicegobernador Gustavo Canteros.
La exposición está integrada por una decena de tapas históricas, representativas de distintos momentos de la historia institucional y social, identificadas como grandes noticias que fueron portadas del diario y traspasaron el tiempo. Además, se puede disfrutar de una muestra de fotografías de lugares emblemáticos de la ciudad en el pasado y la actualidad.
“Es muy loable la permanencia durante tantos años de un medio de comunicación y su compromiso con la ciudadanía. Aquí vemos reflejado momentos gratos y otros no tanto que quedaron capturados por las cámaras de los reporteros gráficos”, comentó Canteros, quien recordó a Chaque Mauriño y Carlos Gelmi ante el aplauso cerrado de los presentes. “Acompañamos este tipo de actividades porque consideramos fundamental que la historia reciente esté a disposición de la comunidad”.
Por su parte Carlos Romero Feris, quien estuvo acompañado por su familia, destacó al fundador, Juan Romero y a quienes formaron y forman parte del diario que atravesó por muchas vicisitudes: “Momentos buenos y malos, crisis, y hechos que forman parte de nuestra historia”.
“En un mundo donde la fotografía en colores nos invade, decidimos recuperar el valor de cada instantánea en blanco y negro, una manera de comunicar distinta, pero la de siempre”, indicaron desde el medio decano del periodismo gráfico.
Durante el acto Carolina García Ferreyra, cantante y directora de la Coral Corrientes de la Vicegobernación, acompañada por Pablo Alarcón en guitarra y Alejandra Sosa, interpretaron la canción que representó a El Litoral durante muchos años, y el vals “Corrientes soñadora”.
Estuvieron presentes el propiestario del diario Carlos Romero Feris, sus hijos, el director del diario Eduardo Ledesma, las senadoras Graciela Insaurralde y Patricia Rindel, senadores David Dos Santos, Noel Breard, Victor Giraud, diputado Francisco Podestá, fotógrafos, periodistas y personal del diario.
Nathalia Rodríguez, coordinadora del Área “El Senado también es cultura” agregó que la muestra se enmarca en la celebración de los 433 años de la ciudad de Corrientes. La muestra estará habilitada de 8 a 20 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura, ubicada en Salta 545.