Con todas las normas de prevención sanitaria pertinentes, las Ferias de la ciudad llegaron esta mañana a la plaza Torrent, la plazoleta Evita, en el barrio Santa Catalina y las 90 viviendas del Molina Punta. De 8 a 13, los vecinos pudieron acceder a frutas y verduras a bajos precios.
Desde que se inició la cuarentena, las Ferias de la Ciudad se mantuvieron activas dado que se trata de un servicio esencial de comercialización minorista de alimentos y de proximidad.
De esta manera y cumpliendo con todas las normas de seguridad sanitaria, como evitar la concentración de personas, respetar la distancia -como mínimo de 2 metros entre puestos-, uso de guantes para manipular alimentos, alcohol en gel y la constante desinfección y limpieza del lugar, se desarrollaron hoy en la plaza Torrent, la plazoleta Evita, y en los Barrios Santa Catalina y las 90 viviendas del Molina Punta.
“Estamos hoy en las 90 viviendas donde hemos llegado con variedad de productos, calidad y buenos precios, hablamos de frutas, verduras, plantas ornamentales y gastronomía. Ahora, felizmente por indicaciones del Intendente hemos ampliado la frecuencia y estamos en más de una plaza”, aseveró el coordinador de Ferias y Mercados, Julio Bartra.
Los vecinos que se acercaban destacaron la importancia de esta iniciativa. Cecilia, por ejemplo indicó que la feria viene bien a la gente de la zona porque los precios son bastante económicos, hay variedad tanto en plantas como en frutas y verduras. “A veces entre vecinos nos vamos comentando cuando estará y venimos a comprar”, señaló.
Por su parte Roberto comentó que los precios están accesibles y siempre que se entera se acerca a las ferias tanto del barrio como a las que se realizan en la zona céntrica. “Ahora que nos toca quedarnos en casa, esta es la mejor opción para comprar”, aseveró.
PRODUCTORES
La familia Delgado, del vivero de Emi que ofrece plantas ornamentales aromáticas, flores y tierra para jardín aseveró que la gente se acerca mucho preguntan los precios, lleva productos o preguntan cuándo volverán con sus plantas. “Somos del barrio Nuevo y hace más de dos años que venimos ofreciendo nuestro productos, la verdad esto nos sirve para que la gente nos conozca y podamos ofrecer lo que hacemos”, indicaron.
José Luis desde San Cayetano acerca sus productos (frutas y verduras) hace más de 3 años a las distintas ferias de la ciudad y sobre esta iniciativa indicó: “Esta lindo porque la gente así nos conoce, nos compran porque tenemos frutas y verduras frescas. Se vende bastante bien”
CRONOGRAMA
-Jueves 4 de junio: en la plaza La Cruz
-Viernes 5 de junio: en la plaza Central del barrio Piragine Niveyro
-Sábado 6 de junio: en el parque Mitre y en la plaza Giachino del barrio Santa Teresita