n la Delegación Municipal del barrio Ponce, en el marco de las actividades culturales por el Mes de Corrientes, se realizó una jornada de la muestra Teatro de la Familia, propuesta que busca acercar dicha expresión artística a todas las familias de los barrios más alejados de la ciudad. “La última trinchera” fue la obra desarrollada por el grupo Skené.
Al respecto, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Corrientes José Sand, señaló que “la idea es poder acercar a todos una propuesta amigable como es el teatro a las familias a todos los barrios de la ciudad, sobre todo a los más alejados del centro. Se trata de una iniciativa que la hacemos en conjunto con el Instituto Nacional del Teatro”.
Es por ello que “queremos que la propuesta llegue a todas las familias y que puedan disfrutar de la misma al aire libre, en espacios públicos. Pretendemos dar a conocer la expresión cultural, llevar y tener cercanía con la gente”, dijo el funcionario, al tiempo que señaló que también se trata de “una opción de contención para los vecinos”.
Sand agregó que “vamos a estar varias veces en la semana con el Teatro de la Familia, con el Circo en tu Barrio y más opciones de chamamé y otras alternativas, para vivir en primera persona lo que es el Mes de Corrientes”.
EL ARTE EN CASA
Mercedes Gómez, vecina de la zona, expresó: “Quedamos impactados con la obra. Me parece muy bien que llegue esta iniciativa a la gente”. La señora destacó que “es lindo compartir esta propuesta, porque muchos de nosotros no podemos concurrir al teatro habitualmente”, admitió.
“Todos los vecinos participamos de la presentación con mucho entusiasmo. Ojalá sigan haciendo este tipo de actividades”, agregó.
Por su parte, Gerónima Duarte opinó que “es muy importante compartir este espacio. Estas propuestas son lejanas para nosotros. Nos gustó mucho la obra y ojalá se repita seguido. Estos son los momentos lindos para compartir con nuestros vecinos”, dijo.
PROXIMAS FECHAS
Las próximas jornadas del espectáculo teatral en los barrios serán: miércoles 13 de abril en la Delegación Municipal del barrio Laguna Seca (Pitágoras y Sussini) y el miércoles 20 llegará a la Plaza Concepción (Aconcagua y Santa Catalina). En esa misma semana pero, el viernes 22 de abril, la cita será a las 18.30 en el Club Frondizi del Barrio Molina Punta, mientras que el viernes 29 de abril la Casa del Bicentenario (Av. Laprida y Av. Raúl Alfonsín) albergará el espectáculo. En todos los casos será de acceso libre y gratuito para toda la familia.