Alumnos de la Escuela Especial N° 26 y el Municipio embellecieron el monumento a Malvinas

Previo a la conmemoración por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, este viernes unos 30 alumnos de la Institución “Petrona Elida Ignatoff” realizaron un acto en el monumento ubicado en la costanera General San Martín. En la oportunidad, arregla el espacio verde con plantas y flores.

Docentes, padres y alumnos de la Escuela Especial N° 26, “Petrona Elida Ignatoff” junto a estudiantes del Instituto Superior de Formación y Capacitación Docente N°1, embellecieron el monumento a los caídos en la guerra de Malvinas, ubicado en la costanera General San Martín de la capital correntina.

Fue en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas; la actividad en la que además el Municipio brindó asistencia con plantines y especies arbóreas, fue impulsada por la Institución para personas ciegas y disminuidas visuales.

La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez comentó que “siempre como Municipio acompañamos las iniciativas que trabajan para y por la discapacidad, además, el 2 de abril también conmemoramos un día muy importante para nosotros como lo es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y, en el marco de ambas conmemoraciones estamos aquí ornamentando este espacio tan visitado por vecinos y turistas”.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ignacio Maldonado Yonna dijo que “como política de embellecimiento de todo lo que son los espacios públicos y monumentos, “siempre es lindo poder compartir estas actividades con los chicos porque genera un estímulo todo lo que sea el verde, trabajar con las manos y la tierra, es muy bueno para la salud”.

Bruno Fernández, docente de la escuela especial N° 26 “Petrona Elida Ignatoff” dijo que, con los alumnos del turno mañana, se quiso rendir un pequeño homenaje a los ex combatientes de Malvinas. “Elegimos una actividad simbólica, con la familia, porque sabemos lo difícil que es explicar las guerras a los chicos y por ello con un pequeño acto formal y la plantación de estas especies autóctonas, donadas íntegramente por la Municipalidad; quisimos brindar un mensaje”.