Anunciaron la XIII° edición de la Feria de Aves de Sudamérica en Ituzaingó

Una de las actividades de mayor crecimiento del sector turístico a nivel mundial es el segmento de la observación de aves, reuniendo a alrededor de 80 millones de aficionados que recorren distintos continentes en busca de algunas de las especies que, en el caso de nuestra Provincia cuenta con más de 400 variedades.

La presentación oficial de este evento a desarrollarse del 3 al 6 de octubre en el Centro Cultural de Ituzaingó, fue anunciada hoy en Casa Iberá y contó con la asistencia de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri. El coordinador del Comité Iberá Sergio Flinta y la presidente de la Cámara Provincial de Turismo Alejandra Boloqui. En tanto que también acompañaron el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Augusto Costaguta y la secretaria de Turismo de Ituzaingó Amelia Ramírez.

En este marco, la Ministra Eliciri señaló “estamos haciendo la presentación de una feria iberoamericana de aves que tuvo su punto inicial hace 8 años en Buenos Aires y ahora tenemos la oportunidad, a través de una propuesta de la comisión organizadora, de hacerlo en Ituzaingó-Corrientes, sobre todo elegimos este lugar por su proximidad con el portal Cambyreta”.

Seguidamente, comentó que no solo se podrá disfrutar de la actividad de avistajes de aves, sino que también se podrá vivenciar otras experiencias. Mientras que también manifestó: trabajamos mucho el ecoturismo, es algo que se puede ir articulando con nuestra cultura, ya que es un producto de excelencia como también lo es la pesca en nuestra provincia. “Estamos intentando conformar en lo regional un corredor de naturaleza que tiene como propuesta todo tipo de actividades que están relacionadas”, afirmó.

En este sentido, Eliciri recordó que participaron hace unos días en Puerto Iguazú exponiendo sobre el desarrollo de turismo sustentable, poniendo como ejemplo lo que se ha hecho en Iberá para desarrollar un corredor de naturaleza desde Iguazú hasta Jujuy.

Por su parte, Alejandra Boloqui como miembro del comité organizador local se refirió a la feria que albergará a participantes de más de 20 países, “este producto de observación de aves mueve más de 80 millones de personas en todo el mundo y en este caso Corrientes ha sido elegida, especialmente Ituzaingó por su diversidad de ambientes, de aves, su infraestructura hotelera y el Municipio local nos acompaña desde el Centro Cultural y las salidas de campo”, explicó.

Asimismo, agradeció el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Entidad Binacional Yacyretá, a los voluntarios y guías de la provincia y la región ya que será un evento trascendental para Corrientes.