Con múltiples prestaciones, la Municipalidad realizó un operativo de salud en el barrio Independencia

La Secretaría de Salud acercó este jueves control de peso, talla, presión arterial, glucemia, vacunas y atención médica y odontológica para niños y adultos. Además, hubo asesoramiento sobre la utilización y beneficios de la tarjeta SUBE.

La Municipalidad de Corrientes realizó este jueves un operativo de salud en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia. Durante la jornada, los vecinos de la zona y adyacencias, pudieron acceder a múltiples servicios y se les brindó información de las actividades recreativas y deportivas que realiza el DTC.

La acción, a cargo de la Secretaría de Salud, se llevó adelante en el predio ubicado por Calle 658, donde se brindaron vacunación, control de peso, talla, presión arterial, glucemia, vacunas y atención médica y odontológica para niños y adultos. Además, se hizo un asesoramiento sobre la utilización y beneficios de la tarjeta SUBE.

“Con la pandemia, la mayoría de las personas dejaron de hacerse los chequeos periódicos y esto ayuda a que puedan completar sus esquemas de controles anuales, especialmente a las personas con enfermedades crónicas como hipertensión o diabetes”, afirmó la subsecretaria de Salud, Nancy Bracamonte, quien coordinó las actividades.

En ese sentido, la funcionaria indicó que este tipo de operativos permite que “la comunidad tenga accesos a servicios cercanos a a su domicilio”.

Además, la subsecretaria de Salud sostuvo que el objetivo de la Municipalidad “es continuar reforzando el trabajo en territorio para que todos los vecinos de la ciudad tengan más acceso a la salud”.

ACTIVIDADES EN EL DISPOSITIVO TERRITORIAL

Por otra parte, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, detalló todas las prestaciones que brinda el Dispositivo Territorial Comunitario en el barrio Independencia.

“La idea es poder continuar acercando los servicios que facilitan evitar el traslado los vecinos porque vemos que se sienten más contenidos al saber que cuentan con todos estos servicios en su barrio sumados a deportes, kinesiología, de dimisión kids y educativos todos accesible a la comunidad”, señaló.

Entre las actividades que se brindan de lunes a viernes se encuentran prácticas deportivas, como funcional, fútbol, vóley, básquet y zumba. Asimismo están disponibles los talleres de herramientas básicas de informática, juegos, talleres y manualidades para niños.

Para ello es necesario una inscripción previa que está disponible en las instalaciones del DTC, ubicado por Calle 658, de 8 a 12 y de 14 a 18.