Esta semana recorrerán los barrios Laguna Seca, República de Venezuela y San Marcelo, en un nuevo horario, los camiones visitarán las zonas a partir de las 13.30 por los que se solicita a los vecinos sacar todos los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector del dengue antes de esa hora
La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno provincial, continúa realizando tareas preventivas para eliminar mosquitos transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya. En ese marco, esta semana el operativo de descacharrado se realizará en los barrios Laguna Seca, República de Venezuela y San Marcelo.
“Empezaremos desde más temprano para que todos los vecinos puedan, con tiempo, acercar sus cacharros y materiales en desuso y así colaborar en la prevención para evitar la proliferación de los mosquitos vectores de Dengue, Zika y Chikungunya”, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
Vale recordar que las acciones preventivas llevadas adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti. En esta oportunidad además se adelantarán, a partir de ahora, todos los operativos y empezarán a las 13.30 atentos a una organización y logística que se diagrama con anterioridad a cada descacharrado.
De acuerdo con el cronograma, este martes 13, desde las 13.30, los agentes municipales estarán recolectando materiales en desuso de los barrios Laguna Seca y República de Venezuela en el cuadrante establecido entre las avenidas Wenceslao Domínguez y Cazadores Correntinos, Medrano y Cartagena.
Entre tanto, el jueves 15, las acciones seguirán en el barrio Laguna Seca y en el San Marcelo en el cuadrante de avenida Cazadores Correntinos, Medrano, Cartagena y Yugoslavia.
Días previos al operativo, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizarán un recorrido en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.