Desde la Municipalidad de Corrientes destacaron el accionar de la ciudanía y el acompañamiento en los operativos de descacharrado. Fomentando así el cuidado ambiental y la lucha contra la transmisión de enfermedades vectoriales. El próximo operativo será este jueves en el barrio San Roque Oeste.
En el marco de un nuevo operativo de descacharrado, este martes los vecinos del barrio Yapeyú participaron del operativo sacando residuos como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, ayudando así en la eliminación de posibles focos de reproducción del Aedes aegypti, mosquito vector del dengue.
En esta oportunidad, el operativo se desarrolló en el sector circunscripto por las avenidas Ayacucho y Gobernador Ruiz y las calles Cocomarola y Estados Unidos.
“Este es un barrio tradicional de Corrientes y destaco que los vecinos sacaron ordenadamente en sus frentes los cacharros desde horas tempranas”, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, al tiempo que señaló que este fue el operativo de descacharrado número 57 de lo que va del año, donde ya se llevan acumulados más de 6750 m3 de cacharros recolectados.
El funcionario destacó que “durante toda la jornada de tareas estuvimos acompañados por la comisión vecinal del barrio”.
“Este trabajo no sólo del municipio y operarios, sino también de los vecinos hace que sean más llevaderas las tareas y habla a las claras cómo este programa ha sido tomado como propio por cada una de las comunidades visitadas”, sostuvo Rodríguez.
EL JUEVES EN EL SAN ROQUE OESTE
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable comentó que ya preparan los equipos para continuar con el programa este jueves, en el barrio San Roque Oeste (Av. Maipú, Av. Santa Catalina, Mocoretá y Orán).
Para ello, los días previos a la recolección de cacharros, promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales recorren la zona en cuestión e informan casa por casa acerca de la concreción del operativo.
Esto a su vez se complementa con tareas de concientización a los vecinos respecto de la importancia de su colaboración. Además, se distribuyen panfletos informativos sobre los cuidados necesarios a fines de prevenir el dengue y otras enfermedades zoonóticas.