Ediles capitalinos y funcionarios de las nueve Secretarías de la Municipalidad recorrieron y observaron el enripiado, las refacciones y el reordenamiento realizado en el inmueble ubicado en el barrio 17 de Agosto. “Esto es el logro de los trabajadores y de los funcionarios que están en el área de Infraestructura y Ambiente, quienes comparten este lugar, y realmente han hecho un cambio muy importante aquí”, valoró el intendente.
El intendente Eduardo Tassano encabezó recientemente una recorrida por el Obrador Municipal 1, en el barrio 17 de Agosto, ocasión en la que expuso ante concejales capitalinos y funcionarios de su gabinete las numerosas mejoras logradas en el lugar, que redundarán en optimizar la prestación de servicios en la ciudad, en materia de mobiliario urbano e infraestructura lumínica, entre otros.
Junto al viceintendente, Emilio Lanari; el secretario de Infraestructura, Mathías Cabrera y el director general de Compras y Suministros, Manuel Gómez Sierra; el intendente mostró las refacciones y reacomodamientos realizados en las instalaciones municipales ubicadas en Sánchez de Bustamante y El Trébol.
En el lugar, los visitantes observaron el enripiado hecho en el acceso y las calles internas del predio. Luego, apreciaron las refacciones y el reacomodamiento del stock de materiales disponibles en el galpón principal, el área de Mobiliario Urbano y Electrotecnia, como así también las máquinas disponibles, labores que habían sido constatadas por el intendente días atrás, en una recorrida similar.
“Invitamos a funcionarios del gabinete y a concejales a observar el cambio que se produjo en este Obrador, que es el corazón de la Municipalidad. Acá hay materiales, máquinas y muchos elementos necesarios para el funcionamiento de diversas áreas municipales”, recalcó.
Además, Tassano adujo que “se produjo un ordenamiento tremendo, empezando por el enripiado del Obrador, que antes cuando llovía se llenaba de barro y no podían ingresar las máquinas porque se atascaban”.
“Queríamos compartir eso, desde ese enripiado, hasta el ordenamiento de los galpones y la redistribución del personal y, sobre todo, el inventario y reacomodamiento de los elementos con que se contaban, ya que esto hace a una utilización más óptima de nuestros recursos”, valoró.
En ese sentido, el intendente puso de manifiesto la importancia que representa este reordenamiento, dado que a partir de allí, se optimizará la prestación de disímiles servicios en la ciudad: “Esto es el logro de los trabajadores y de los funcionarios que están en el área de Infraestructura y la Secretaría de Ambiente, quienes comparten este obrador y han hecho un cambio muy importante aquí”, celebró.
Asimismo, el titular del Ejecutivo municipal agregó que “además, estamos trabajando en el ordenamiento del Obrador 2, que es más chico que éste; y también en el Obrador 3, que es la fábrica de caños y adoquines, donde fue reutilizada y puesta en marcha la máquina que ahora permite un mayor nivel de producción”.
MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES
El presidente del Concejo Deliberante destacó las labores efectuadas en las instalaciones del barrio 17 de Agosto: “Yo conozco este obrador de años anteriores, y hay un cambio que no se puede creer. Hay mucho más orden, se nota que hay inversión y a la gente que trabaja aquí se la ve motivada, porque se nota que su trabajo es valorado por la gestión”, apreció.
Tras conversar con los agentes del Obrador, Vallejos recalcó: “Los trabajadores nos dijeron que este lugar durante mucho tiempo estuvo abandonado y esta gestión lo que hizo fue ponerlo en valor y ordenarlo, dotándolo de mejores condiciones. Esto predispone de mejor manera a los trabajadores, que brindan sus tareas con otras ganas, y desde el Concejo Deliberante vamos a seguir apoyando estas iniciativas”, sostuvo.
Asimismo, recordó que entre las iniciativas que trata el cuerpo deliberativo comunal cobran importancia aquellas que consisten en proyectos de comunicación, que consisten principalmente en pedidos de los vecinos que luego son plasmados en proyectos y enviados al Ejecutivo. “A partir de trabajos como éste, ese tarea que hace el Concejo de direccionar los pedidos va a ser atendida con mayor celeridad y los vecinos podrán ver el resultado del trabajo conjunto”, interpretó Vallejos.
OPTIMIZACIÓN DE LOS RECURSOS
El secretario de Infraestructura valoró la presencia de los funcionarios municipales en el Obrador. “Les mostramos lo que hicimos: el enripiado, los cambios edilicios, la reorganización y el control de stock; expusimos qué se hace y se fabrica aquí para que ellos puedan explicar a la gente cómo estamos trabajando y la seriedad con la que nos tomamos este tipo de acciones”, enumeró.
Seguidamente, Cabrera resaltó la idea de mejorar y darle valor al lugar de trabajo de los agentes municipales y valorizar su ambiente trabajo “porque entendemos que una persona que trabaja cómoda, en un ambiente limpio, lo hace mejor”, entendió. “Queríamos replicar ese sentido de pertenencia que tienen los empleados del Obrador. El final de toda esta cadena es la eficientización de nuestros recursos, lo cual redundará en más y mejores obras para los vecinos”, culminó.
FUNCIONARIOS Y CONCEJALES PRESENTES
Por el gabinete municipal, participaron de la recorrida los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichman; de Desarrollo Económico y de Turismo, Cultura y Deportes, Juan Esteban Maldonado Yonna; y funcionarios de diversas áreas.
En representación del Concejo Deliberante estuvo su presidente, Alfredo Vallejos, y los ediles Mercedes Mestres, Fabián Nieves, Sofía Vallejos, Juan Enrique Braillard Poccard, Florencia Ojeda y Esteban Ibáñez.
En todo momento los presentes mantuvieron el distanciamiento social y se movilizaron con las debidas precauciones.