“El Cortejo del Rey Cambá” ganó el concurso de fotografía sobre festividades de San Baltasar

Como parte de las actividades que se iniciaron a principio de enero en honor al Santo candombero, se conoció hoy la obra elegida por la gente. La autora, Mónica Lena, es una incansable retratista fotógrafa de los hechos más destacados de la cultura correntina.

Hoy en el Centro Cultural Adolfo Mors se procedió al conteo de votos de la gente que se acercó a Pellegrini 542, en pleno barrio Camba Cua a elegir entre las obras que se presentaron al concurso de fotografía coordinado por la Secretaría de Cultura y Educación.

El objetivo de la actividad fue brindar a los vecinos la oportunidad de mostrar las imágenes que retratan festejos anteriores. Así Mónica Lena, Edgar Armando Piñeyro y Amelia Presman fueron los tres artistas que expusieron sus trabajos. De ellos, Mónica Lena con “El Cortejo del Rey Camba” fue la elegida por los vecinos.

El subsecretario de Cultura y Educación, José Sand, destacó que en este certamen se debían mostrar fotografías con celebraciones o temáticas en honor a San Baltasar y el público podía votar por la foto que consideraba ser la más representativa. De esta manera agradeció “a todos los vecinos sobre todo a los del barrio Cambá Cuá porque muchos de ellos, se acercaron y votaron”.

Asimismo, destacó que se seguirán generando este tipo de concursos porque “nos demuestran que el vecino cada vez que participa se siente parte de las actividades y nosotros iniciamos estas acciones para el disfrute de la familia, a estar atentos a la agenda cultural”, recalcó.

Liliana Lena, hermana de Mónica, por su parte, destacó que ella no solamente es una apasionada de la fotografía sino de todo lo que tenga que ver con nuestra cultura y nuestras raíces. “Siempre que ella puede retrata esos momentos asiste a la Fiesta del Chamamé o San Baltasar, u otros eventos importantes de la ciudad, son cosas que la apasionan”.

Sobre la posibilidad de acceder a este tipo de concursos abierto a todo público destacó que este se convierte “en un primer paso para que más personas – aficionados o no – puedan participar y así fomentar y difundir nuestras raíces”.

Por su parte, Edgar Piñeiro, fotógrafo y participante del concurso señaló: “Me interesó la propuesta porque me gusta la temática, creo que es importante porque es parte de nuestra cultura y decidí participar con fotos de hace varios años atrás. Estoy contento de haberlo hecho y bregamos por más concursos”, reconoció.