El lunes se conmemora el Día Nacional del Barrendero

Los agentes que realizan la limpieza de las calles y paseos públicos de la ciudad gozan de asueto administrativo los 14 de junio de cada año. En esa fecha se recuerda al sacerdote Mauricio Silva, quien trabajó en Argentina de barrendero, siendo uno de los desaparecidos durante la dictadura militar.

El lunes 14 de junio es asueto administrativo municipal para los agentes que cumplen el servicio de barrido y limpieza de calles en el ámbito de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.
El motivo es por la celebración del Día Nacional del Barrendero, instituido en honor al sacerdote uruguayo Mauricio Silva, quien para evangelizar a los trabajadores del sector cultivó este oficio en la Argentina, siendo uno de los desaparecidos durante la dictadura militar por defender sus derechos laborales y sindicales.
“Hay que destacar a este personal, que llueva, haga calor o frío, realizan su esforzada labor, así que aprovecho esta ocasión no solamente para saludarlos por su día, sino también para reconocerlos, porque desde el inicio de la pandemia han continuado con la tarea que realizan diariamente, considerando que es un personal esencial para el mantenimiento de la higiene de la ciudad”, expresó Rodríguez.
El funcionario contó además acerca de la tarea de estos trabajadores municipales. “El barrendero comienza muy temprano su actividad, en cada una de las 30 casillas distribuidas por toda la ciudad. Cumple seis horas de intensa labor, realizando particularmente la tarea de limpieza de la calzada, para luego juntar el producido que posteriormente es recogido”, contó el funcionario.
También los mismos trabajan en los diferentes espacios públicos como la Costanera, plazas y plazoletas y mantienen limpia y cuidada a nuestra Ciudad.