Durante esta semana el operativo de descacharrado se desarrollará en el Barrio Molina Punta durante los días martes y jueves. Con este recorrido se finaliza toda la zona Norte de la capital hasta la ruta y sobre el río.
En el marco de las acciones preventivas contra el dengue, esta semana, a partir de las 14, las cuadrillas municipales recorrerán el barrio Molina Punta para retirar los elementos que puedan acumular agua y sean posibles focos para la reproducción del mosquito vector.
El martes 1 de diciembre se desarrollará en el cuadrante compuesto por las calles: Los Malvones, Las Margaritas, Río Dulce hasta el límite con el Aeropuerto (calles Las Dalias y Las Caléndulas). Para el día jueves 3 de diciembre, y terminando con toda la zona norte, se realizará el trabajo en el cuadrante compuesto por el Río Dulce pasando por toda la costa incluyendo Punta Taitalo.
“Con estos dos barrios se termina toda la zona Norte de la capital hasta ruta y sobre río y esto es muy importante porque seguiremos con zona Sur y terminaríamos el año cubriendo todos los barrios de la capital; logrando así cumplir con los objetivos previstos en esta lucha contra el mosquito vector”; aseveró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.
En ambos lugares, los camiones recorrerán las zonas determinadas para que los vecinos dejen sus cacharros o material en desuso como cubiertas, baldes, botellas, electrodomésticos y muebles en desuso, que pueden acumular agua y que podrían actuar como focos para la reproducción del Aedes Aegypti, el mosquito vector del dengue.
Vale destacar que los promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, realizan un recorrido previo en los barrios donde se llevarán adelante las intervenciones, para informar casa por casa cuándo se concretarán los operativos, la importancia de colaborar con estas tareas, y entregar panfletos acerca de los síntomas y el cuidado que hay que tener en cuenta para prevenir el dengue.