El acto se hará este viernes a las 9 en el Punto Verde de la plaza Torrent, en la esquina de Belgrano y Catamarca. Los vecinos de la ciudad podrán volver a depositar tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, para su reciclado.
Este viernes, el intendente Eduardo Tassano reactivará los Puntos Verdes, modo a través del cual la gestión municipal innovó en esta propuesta tendiente a generar conciencia en la sociedad en materia de separación de residuos y cuya reapertura era esperada por los vecinos de la ciudad. El acto se hará a las 9, en la plaza Torrent, y estará circunscripta en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Actualmente, la ciudad cuenta con tres Puntos Verdes: el de la plaza Libertad (Yrigoyen y Perú), el parque Cambá Cuá (9 de Julio al 400) y la plaza Torrent (Belgrano y Catamarca). Son puestos fijos de recepción de residuos sólidos urbanos en los que los vecinos puedan acercar tetrapacks, plásticos, papeles, cartones, vidrios y latas de aluminio, de forma diferenciada, para su posterior reciclado.
Esta política se halla inserta en uno de los ejes de gobierno de la gestión encabezada por Tassano, que apunta a transformar a Corrientes en una ciudad sustentable, promoviendo la separación de residuos en origen y el reciclado.