Para reactivar el beneficio que vence el 4 de abril, por un nuevo período, sólo habrá que pasar el plástico por cualquier Terminal Automática (TAS) ubicadas en distintos sectores de la ciudad.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes instrumentó la reactivación automática del beneficio del boleto gratuito en el sistema de transporte urbano de pasajeros de la tarjeta SUBE para personas con discapacidad, tanto individual como con acompañante.
Desde el Departamento SUBE de Control y Gestión, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, explicaron que las personas con discapacidad poseen el beneficio ya pueden renovar el mismo de forma automática por un nuevo año, pasando la tarjeta que vienen usando por cualquiera de las terminales automáticas distribuidas en toda la ciudad.
Si bien el 4 de abril opera el vencimiento del beneficio anual, el trámite de reactivación se puede realizar durante todo el año, aunque no se puede gozar del boleto gratuito hasta que realice el trámite de reactivación mencionado.
Desde la Subsecretaría de Transporte del municipio se recuerda que para que el sistema proceda a la reactivación del beneficio, la tarjeta no debe contar con saldo negativo. Si es así, se deberá cargar el crédito correspondiente para quedar en saldo 0 o positivo para que el sistema pueda operativizar como corresponde y validar el beneficio.
Con la reactivación automática, la Municipalidad evita que las personas con discapacidad o sus familiares tengan contratiempos con el trámite, pedido de turnos y largas filas de espera, como ocurría años anteriores.
PRIMERA VEZ, ROBO O PÉRDIDA
Aquellos que deban hacer el trámite por primera vez deberán acercarse al Punto de Atención SUBE ubicado en la Municipalidad o en las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto o Dr. Nicolini, en días hábiles de 7 a 13, con el Certificado Único de Discapacidad y el DNI del beneficiario (sólo original, no copia) y una tarjeta SUBE nueva (que la pueden adquirir en dichos puntos). Es requisito que se presente la persona beneficiaria, ya que se necesita su presencia para poder sacarle la foto correspondiente, otorgándose prioridad para su atención inmediata.
En caso de rotura o pérdida de la tarjeta, también deben realizar el trámite en el puesto de atención SUBE del Palacio Municipal, o las delegaciones de los barrios 17 de Agosto o Dr. Nicolini, con el DNI, el CUD, un plástico nuevo y la persona beneficiaria para tomar la foto.
TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE (TAS)
Estas son las Terminales Automáticas SUBE (TAS), habilitadas en distintos sectores de la ciudad:
Palacio Municipal – 25 de Mayo 1132.
Caja Municipal de Préstamos – Brasil 1279.
Delegación Esperanza – SUM Padre Mujica (calle 7 y Revidatti).
Delegación Pirayuí Nuevo – Plaza de las 200 Viviendas.
Delegación Güemes – Centro Comercial (Las Heras 4450).
Delegación San Benito – Alberdi y Madariaga (Club Lipton).
Delegación 17 de Agosto – Av. Cazadores Correntinos 5650.
Delegación Dr. Montaña – Florencio Varela 516.
Delegación Laguna Brava – Ministro Fernández y Mosito Acuña.
Delegación Molina Punta – Las Margaritas y José Negro.
Delegación Dr. Nicolini – Centro Comercial, local 8.
Delegación Ponce – Álvarez y Moresi.
Delegación Quintana – Cangallo entre Ramos Mejía y Sánchez de Bustamante.
Delegación Madariaga – Av. Raúl Alfonsín al 3800.
Delegación San Martín – Mercado Municipal de Productos Frescos (Lavalle al 1200).
Delegación San Gerónimo – Casa del Bicentenario (Laprida y Alfonsín).
CIC Barrio Anahí- Cristo Obrero 360.
Terminal de Ómnibus – Avenida Maipú 2500. Funciona las 24 horas.
Centro de Operaciones Municipales (Plaza Vera, por Agustín González). Funciona las 24 horas.