Será de 9 a 18, en el espacio público, con todas las medidas de prevención sanitaria que corresponden a este tiempo de pandemia por el Covid-19. El objetivo es que los expositores tengan un lugar para comercializar sus productos hasta que puedan volver a ofrecer sus productos en sus lugares habituales.
Conforme a las medidas de flexibilización paulatina que viene tomando el Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, este viernes de 9 a 18 se realizará una Feria de Artesanos en la plaza Cabral.
La propuesta es organizada por la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, a través de la Subsecretaría de Turismo, y tiene por objeto que los emprendedores de artesanías puedan contar con un lugar físico provisorio donde comercializar sus productos, hasta que puedan volver a ofrecer sus productos en los lugares habituales.
“Es importante que los artesanos que no pudieron seguir su actividad por las medidas de aislamiento preventivo adoptadas por el coronavirus puedan retomar paulatinamente, a partir de la flexibilización de la cuarentena la comercialización de sus productos”, señaló Juan Esteban Maldonado Yonna, a cargo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes.
El funcionario agregó que el municipio “les está brindando un espacio para que estos emprendedores puedan visibilizar lo que están haciendo, y de esta manera acompañarlos para que sus economías familiares no se vean tan impactadas por el contexto de emergencia sanitaria que afecta a sus actividades”.
“Desde la gestión que encabeza el intendente, Eduardo Tassano, siempre estuvimos cerca de los emprendedores, acompañándolos en su desarrollo para que puedan seguir generando oportunidades en la ciudad”, expresó Maldonado Yonna.
Por su parte, el subsecretario de Turismo municipal, Juan Pedro Picasso, indicó que “la idea es acompañar y brindar una solución a un segmento muy castigado por la pandemia”.
Picasso manifestó que la Feria de Artesanos se llevará a cabo durante todos los viernes de junio en la plaza Cabral, hasta que los emprendedores puedan volver a feriar en sus respectivos lugares habituales”.
En la oportunidad, exhibirán sus productos a los vecinos que transiten por el espacio céntrico, los artesanos de Punta Tacuara, los que se ubican habitualmente en la plaza Cabral, y también independientes, quienes ofrecerán mates, bombillas, productos de cuero, cuchillos, tejidos, dulces artesanales, entre otros.
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Al igual que en el resto de las actividades municipales, se tomará en la Feria de Artesanos todas las medidas de prevención sanitarias del caso. Los stand estarán separados por 2 metros de distancia, y los emprendedores tendrán la obligación de utilizar barbijos y contar con alcohol en gel.
Por esta razón, el cupo de expositores será limitado, y los artesanos van a ir rotando semanalmente para que todos tengan la oportunidad de comercializar sus productos.
Personal municipal se encargará de velar por el cumplimiento de las medidas de prevención que deben adoptar los expositores, y también controlará el distanciamiento social de quienes se acerquen a observar y comprar los productos, quienes obligatoriamente tendrán que usar tapabocas o barbijo.