Gran cierre de la Fiesta Nacional del Chamamé

Un Anfiteatro Cocomarola colmado, desbordante de alegría, júbilo y con clima de fiesta, fue testigo de la décima y última noche de la 27ª Fiesta Nacional del Chamamé y 13ª del MERCOSUR, en donde el ADN chamamecero brilló en todo su esplendor.

Con un espectacular shows de fuegos artificiales que iluminó como nunca el predio del Cocomarola, al igual que escenario “Osvaldo Sosa Cordero”, se bajó el telón del evento.

Asimismo, al momento del cierre, se dio a conocer que la edición 28 de la fiesta mayor se desarrollará del 12 al 21 de enero de 2018, postulando “Experiencia Chamame”.

Previamente, en una noche estelar, con artistas de reconocida jerarquía, Los Alonsitos y Chaqueño Palavecino deleitaron con su repertorio a la multitud.

Autoridades oficiales estuvieron presentes en la última noche, entre ellos los ministros Carlos Vignolo (secretaría General de la Gobernación), Inés Presman (Turismo) y Federico Mouliá (Desarrollo Social), el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero, el director de la Fiesta Nacional del Chamamé, Eduardo Sívori, legisladores nacionales y provinciales y otros miembros del gabinete provincial.

Stand institucional del Ministerio de Turismo

En el predio de la Fiesta, todas las noches el público en general pudo disfrutar de distintos stands artesanales y gastronómicos. Entre ellos, el Ministerio de Turismo de la Provincia dispuso de un espacio institucional ambientado con imágenes ilustrativas de nuestros productos turísticos, donde se pudo recabar información de la provincia.

Cabe destacar que en este mismo Stand del organismo provincial se elaboraron encuestas de satisfacción a turistas y visitantes y en esta ocasión además, referida a la postulación del Chamamé como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Corrientes, la gran vidriera mundial del Chamamé

Precisamente, el titular de Cultura, Gabriel Romero, trazó un balance satisfactorio y destacó el éxito rotundo que alcanzó la Fiesta en esta nueva edición. “El marco multitudinario, las jornadas con entradas agotadas, hablan por sí solos del éxito de nuestra Fiesta. Una edición con una gran calidad artística y la  sensación especial que genera la Fiesta del Chamamé, con la presencia de las familias, la juventud, turistas y el pueblo de Corrientes. Este es un gran espacio de encuentro”, enfatizó.

A la vez que puso de relieve que Corrientes se ha “convertido en una gran vidriera mundial del Chamamé y el mote de Capital Mundial lo hemos logrado con justicia y esfuerzo propio de los correntinos. Nos mostramos con nuestra música a la región, al país y al mundo, a través de internet. Podemos decir con orgullo que el chamamé recorre el planeta”.

En tanto, resaltó que la última noche estuvo matizada por la presentación de grandes artistas:  “Acá todos los que estuvieron en la grilla dieron lo mejor, pero me doy tiempo para mencionar a referentes de la talla de Antonio Tarragó Ros, Jorge Güenaga y el Cuarteto del Litoral, Shana Müller y la frutilla del postre que se dio cuando subieron al escenario Los Alonsitos y El Chaqueño Palavecino”.

Para culminar, Romero manifestó que “pronto ya nos pondremos a trabajar para la edición que se viene, denominada Experiencia Chamamé, las fechas ya están confirmadas, con un equipo de trabajo que viene haciendo su despliegue desde hace ocho años. Hay errores, como no puede ser de otra manera para algo tan grande, pero los asumimos con autocrítica para ir mejorando”.