La municipalidad pone a disposición de los vecinos las bicicletas que se encuentran en Punta Tacuara para realizar actividad física. Atendiendo a la apertura de esta actividad en esta etapa de la cuarentena, dispuesta ante la pandemia COVID-19.
Corrientes ingresó en una etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado por el gobernador Gustavo Valdés y, a raíz de ello, se habilitaron nuevas actividades que incluye el ciclismo. Desde esta semana está habilitada la actividad de 10 a 12 y de 19 a 21 en la costanera y en el Parque Mitre sin necesidad de solicitar permiso previo.
Es por ello que, desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se pondrá a disposición de los interesados el servicio de bicicletas que se encuentran en el paseo Punta Tacuara. Las mismas son de uso gratuito, y solo se solicita para su uso la presentación de DNI.
Las bicicletas estarán disponibles desde el lunes 8 de junio en Punta Tacuara de 10 a 12, y los vecinos que deseen usarlas deberán tener tapabocas o barbijos, también en la oportunidad personal de Turismo les entregará un formulario que debe ser llenado para el uso de los rodados.
“Dado que algunas personas no tienen bicicletas, tomando en cuenta todas las medidas de seguridad ante esta pandemia, la municipalidad pone a disposición de los vecinos los rodados en esta nueva etapa para que puedan utilizarlos”, aseveró el Subsecretario de Turismo, Juan Pedro Picasso.
Para la entrega de los mismos, se los higienizaran (como también a los cascos) antes y después de cada entrega. Además se exigirá a los interesados en el préstamo el uso del barbijo o tapabocas respectivo.
Cabe destacar que el servicio de bicicletas ya estaba disponible en la secretaria de Turismo para su uso recreativo, que fue cerrado debido a la pandemia, el mismo vuelve a ser habilitado para que los vecinos puedan disponer de los mismos.