La Municipalidad entregó más de 17 mil turnos online y facilita la realización de trámites

Mediante la página ciudaddecorrientes.gov.ar se pudo dinamizar las atenciones a los vecinos en las diferentes áreas municipales. Quienes ingresen al sitio pueden solicitar turnos para trámites en el Centro Emisor de Licencias, documentos sanitarios, transporte, oficina de empleo y visitas a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. “Buscamos que el municipio sea moderno y que le facilite al contribuyente la vida”, aseguró el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En el marco del proceso de modernización, la Municipalidad de Corrientes viene brindando facilidades para realizar diferentes trámites con la obtención de un turno online, evitando largas filas y aglomeración de personas.

Mediante un trabajo llevado adelante por la Secretaría de Coordinación de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Sistemas de la Información, desde junio hasta la fecha, se entregaron más de 17 mil turnos online.

“Buscamos que el municipio sea accesible de manera online en todo lo que se pueda y reducir a lo mínimo e indispensable la presencialidad, que es en lo que este momento nos pone en riesgo”, afirmó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario detalló que “el turnero web nos permite poder brindarle al vecino de la ciudad de manera ágil, fácil y accesible para que desde su casa pueda gestionar trámites de manera online que antes se hacía de manera presencial”, al tiempo que destacó la respuesta y adaptación de los vecinos a este sistema.

El secretario de Coordinación de Gobierno indicó que con esta herramienta “el ciudadano puede saber el día y la hora, los requisitos que debe cumplir para que cuando tenga que ir al lugar presencial ya lo haga ahorrando un montón de pasos”.

Entre tanto, Calvano indicó que, si bien el proceso de modernización de la Municipalidad se viene realizando desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, “en este último tiempo con la pandemia se acentuó”. A su vez, destacó que el objetivo “es que el municipio sea moderno y que le facilite al contribuyente la vida”, aseguró.

ACCESO DINÁMICO Y SENCILLO

Para la obtención de los turnos web, la Municipalidad de Corrientes habilitó una pestaña exclusiva en la página https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ para que los vecinos puedan pedir su turno web de una manera dinámica y sencilla.

“Una vez que se accede a la página se puede observar la totalidad de trámites que se pueden realizar”, explicó el subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar.

A su vez detalló que durante el mes de junio se adjudicaron 8.669 turnos, en julio 3.285, mientras que en lo que va de agosto ya se solicitaron 5.539. “Es una herramienta que sirve para darle facilidades al vecino y que no tenga que esperar, principalmente en esta época de pandemia”, dijo el funcionario.

Para solicitar un turno, se debe ingresar a la pestaña “Turnero web” que se encuentra en la página ciudaddecorrientes.gov.ar. Una vez en el sitio se debe seleccionar el tipo de trámite que desea realizar.

Entre los que se encuentran Centro Emisor de Licencias, documentos sanitarios, transporte, oficina de empleo y visitas a los cementerios San Juan Bautista y San Isidro. El sistema le pedirá que rellene un formulario con la fecha y hora del turno deseado, más datos personales.

Esta herramienta se suma a las ya disponibles de forma online como el libre deuda del Tribunal de Faltas, habilitaciones comerciales, catastro, pagos de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor) y solicitar servicios de extracción y poda de árboles.