La Municipalidad solicita extremar medidas para evitar incendios en la ciudad

Debido a las altas temperaturas y la falta de lluvia, la Comuna brinda una serie de recomendaciones para que no se desarrollen focos ígneos en la ciudad. En los últimos días se registraron llamas en el Perichón, por Ruta 12, el Exhipódromo y otras zonas, todos fueron controlados, pero se deben extremar las medidas.

Ante las altas temperaturas y escasas lluvias, la Municipalidad de Corrientes pide a los vecinos extremar los cuidados para evitar incendios de pastizales principalmente en la ciudad. Además, ante la presencia de focos ígneos recuerdan que se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía (911) o a los bomberos (100), o al 0800 5555 6864 del Servicio de Atención Ciudadana de la Municipalidad.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes, José Pedro Ruiz, indicó que se debe tener mucha precaución “con aquellos baldíos que tienen pastos muy altos y secos, sobre todo en aquellos que están sin cuidadores porque éstos son los más factibles a generar focos ígneos que se pueden descontrolar en pocos minutos”.

A su vez el funcionario pidió a la comunidad “no tirar cigarrillos prendidos, supervisar que los fósforos estén bien apagados al momento de tirarlos”, evitando de esta manera que cualquier pastizal o árbol seco se prenda fuego.
Asimismo, Ruiz aseveró: “con las altas temperaturas que estamos teniendo cualquier cosa arde”. También recomendó no arrojar botellas de vidrio en la vía pública porque pueden generar un “efecto lupa” con el sol.

Tanto en los domicilios, como en los cementerios, las grutas y los santuarios, es importante tener cuidado especial con el encendido de velas y no dejarlas prendidas sin la supervisión de una persona.

LLUVIAS
Si bien el calor seguirá, desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes se advierte que durante mañana y pasado se producirán algunas lluvias aisladas, de acuerdo a los datos brindados por el Servicio Meteorológico Nacional. El jueves se esperan 15 milímetros y el viernes, 10.

Ante la probabilidad de lluvias para estos días, Ruiz recomendó sobre todo a quienes circulen en vehículos o ciclomotores que tengan cuidado con la cinta asfáltica mojada. “Por precaución se solicita bajar la velocidad y respetar la distancia de frenado para evitar accidentes”, señaló.