La Municipalidad suma estacionamientos para bicicletas

Con más de 20 estacionamientos de bicicletas ya instalados, la Municipalidad de Corrientes fortalece su Plan de Seguridad Vial ofreciendo a los vecinos espacios seguros para que puedan dejar este medio de transporte económico y sustentable al momento de realizar algún trámite, ir a trabajar u otra actividad.

En el marco del Plan de Seguridad Vial que lleva adelante el municipio capitalino, ya se colocaron en diferentes puntos estratégicos de la ciudad más de 20 aparcamientos para bicicletas, un medio de movilidad que se acrecienta entre los vecinos y que requerían de espacios para su disposición.

Estos espacios ubicados en diferentes puntos de la Ciudad permiten a vecinos y turistas dejar sus rodados al hacer trámites, o diferentes actividades en el centro de la Ciudad. Los estacionamientos para bicicletas se extenderán también a diferentes zonas.

“Se trata de estructuras de hierro con señalética horizontal que indica el lugar para el estacionamiento, un espacio que es contiguo al aparcamiento de motos, atendiendo a una gran demanda por parte de los vecinos y siguiendo unos de los ejes de gestión del intendente Eduardo Tassano, trabajar por una ciudad sustentable y amigable”, detalló el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

El funcionario comentó que ya se colocaron unos 20 estacionamientos de bicicletas, de un total de 80 que se prevé instalar en diferentes puntos estratégicos. Entre ellos, Belgrano casi Catamarca, en una de las esquinas de la plaza Torrent, Bolívar casi Catamarca, 25 de Mayo y Tucumán, 25 de Mayo casi San Juan, 25 de Mayo y Córdoba, Catamarca casi Belgrano, Córdoba casi Pellegrini, Córdoba y Bolívar, España y 9 de Julio, Yrigoyen casi San Juan, Mendoza casi 25 de Mayo, Mendoza casi Pellegrini, Mendoza casi Quintana, Quintana casi La Rioja, Quintana y Mendoza, Quintana y San Juan, San Juan y 25 de Mayo, San Juan e Yrigoyen y San Martín y La Rioja.

ACTOS VANDÁLICOS

Pese al esfuerzo del municipio para brindar mejores servicios a los vecinos, algunos de los estacionamientos de bicicletas a poco de estrenarse ya fueron focos de actos vandálicos.
“Lamentablemente detectamos algunos aparcamientos que fueron destruidos, generando un daño a bienes públicos que son de todos los vecinos de la ciudad”, expresó Rueda; al tiempo que solicitó a la comunidad que colabore con el cuidado de estas estructuras y denuncien en caso de detectar a quienes lo dañen. A su vez contó que se está llevando adelante una investigación a través de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo con el que se trabaja junto a la Provincia, para detectar a los responsables de estos actos de vandalismo.

Cabe recordar que el Plan de Seguridad Vial que desarrolla la Municipalidad incluye también la instalación de nuevos semáforos y reductores de velocidad, iluminación led, reemplazo de señalética y la renovación de la pintura de sendas peatonales y la colocación y arreglo de rampas que se ejecuta en distintos sectores de la ciudad. Además, el plan también comprende el fortalecimiento de los procedimientos de control vehicular en distintas calles y avenidas.