Este jueves por la mañana se realizó la entrega en el establecimiento, y estuvo a cargo del viceintendente municipal, Emilio Lanari a las autoridades de la Escuela Especial Nº 1.
La Municipalidad de Corrientes entregó una Bandera de la Ciudad a la escuela especial Nº1, Carolina Tobar García.
La donación del pabellón se realizó este jueves por la mañana en el establecimiento, y estuvo a cargo del viceintendente, Emilio Lanari.
“Hoy realizamos la entrega de la bandera, porque la anterior se había deteriorado y nos solicitaron su reemplazo, nos acercamos hasta acá también para poder apoyar a los directivos y docentes de esta escuela especial, que viene trabajando de hace tantos años en un área tan importante como es la discapacidad y la inclusión”, señaló el vicejefe comunal.
Lanari manifestó que “nos pareció que las autoridades municipales tenían que acercarse a apoyar este trabajo conjunto y de cooperación que se viene dando durante toda nuestra gestión con esta institución”, destacó Lanari.
“Esta es una de las instituciones referentes de la ciudad que pronto celebrará un aniversario más de su fundación.
Desde el municipio quisimos acercarnos y donarles una Bandera de la Ciudad para que cuando se pueda, ellos puedan lucirla en los actos patrios”, manifestó por su parte la directora General de Discapacidad e Inclusión Social del municipio, Andrea Gómez.
La funcionaria comunal precisó que la Escuela Tobar García “es una de las tantas instituciones en las que el municipio está siempre presente. Hemos trabajado con ellos desde el inicio de la gestión, y verdaderamente tratamos, aunque sea con pequeñas cosas, estar siempre presentes y apoyarlos en cada una de las actividades que realizan”.
“En esta ocasión hemos venido a entregarles la Bandera de la Ciudad, pero ya estuvimos antes con talleres de arte, de música, que han plasmado los niños con pinturas en la institución; y por supuesto en las diferentes actividades que emprendemos, como la caminata inclusiva y la feria de ciencias que siempre apoyamos, tanto desde la Dirección como de toda la Municipalidad”, manifestó Gómez.
“Le solicitamos a la Municipalidad la Bandera de la Ciudad, la banda y él apoya pie, y no pensamos que tan rápido íbamos a tener esta noticia tan linda, pese a este contexto de pandemia que estamos atravesando”, expresó Mirta Susana Obregón, vicedirectora del turno mañana, quien estaba acompañada de Silvia Medina, vicedirectora del turno tarde y docente del taller de computación de la institución.
La escuela Tobar García, que el próximo 26 de este mes celebrará 56 años de su creación, cuenta con una matrícula de unos 300 alumnos, divididos en dos turnos.
Normalmente, su horario de funcionamiento es de lunes a viernes, 8:00 a 12:00 y de 13:30 a 17:30 con provisión de desayuno, almuerzo y merienda.
En este contexto de pandemia las actividades se realizan con cuadernillos que son entregados cada 15 días cuando los tutores van a retirar las cajas de alimentos, o virtualmente, ya sea a través de un block o de teléfonos celulares.