Niños y niñas disfrutan de la colonia de vacaciones municipal

Al aire libre y con todos los cuidados sanitarios, la Municipalidad continúa desarrollando actividades y juegos recreativos para niños y niñas del barrio Esperanza y otros de la zona. Además, con la asistencia de profesores, disfrutan de las piletas habilitadas.

La Municipalidad de Corrientes continúa llevando adelante la colonia de vacaciones en el barrio Esperanza. Con cupos limitados y con la respectiva presencia de profesores, niños y niñas disfrutan de diversas actividades en el SUM “Padre Mugica” (Calle 7 Dr. Revidatti y Chervín) y en el Complejo Pileta “Tupac Amaru” (96 viviendas continuación de calle M. González).

En ese marco, este viernes el viceintendente, Emilio Lanari, visitó y compartió con los chicos una jornada recreativa. Lo acompañaron el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; y los subsecretarios de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos; de Desarrollo Deportivo y Grandes Eventos, Matías Bocalon.

Se trata de una acción que tiene como objetivo que niños y niñas de 5 a 12 años del barrio y zonas de adyacencia tengan un espacio de diversión y contención, con todos los cuidados necesarios. Las actividades están a cargo de profesores dependientes de la Secretaría de Turismo y Deportes.

Al recorrer el lugar y dialogar con los niños y las niñas, el viceintendente afirmó que la colonia ya se volvió una tradición en el barrio y aseguró que desde la Municipalidad se busca que “los chicos se puedan divertir, recrearse, hacer amistades y aprender, sobre todo con una supervisión y nutrición adecuada, para que estén protegidos”.

En ese sentido, Lanari recordó que en la gestión encabezada por el intendente, Eduardo Tassano, “recuperamos las piletas que no estaban en buenas condiciones para que las puedan disfrutar ellos”. Además, indicó que se están “definiendo actividades en el Salón de Usos Múltiples, para el uso de toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard, valoró que se pueda llevar adelante la colonia con todos los protocolos correspondientes por la pandemia del coronavirus. “Todas las actividades son al aire libre y los niños son cuidados”, precisó.

Entre tanto, el funcionario detalló que “los chicos arrancan la mañana con un desayuno, se les hace los controles necesarios, después practican fútbol, vóley y terminan en la pileta para finalizar con otros juegos en el quincho”.

Asimismo, Braillard Poccard destacó que “el personal de deportes de la Municipalidad, hizo un gran trabajo a pesar de la pandemia y lo vemos reflejado en la cara de los chicos, de la felicidad de poder estar en esta colonia”.

PARTICIPACIÓN Y CONTINUACIÓN DE LA COLONIA

El subsecretario de Deportes Comunitarios y Barriales, Ramón Vallejos, explicó que “desde la segunda quincena de enero venimos realizando esta colonia y en este momento están participando más de 50 niños y niñas de 5 a 12 años”.

Además, adelantó que “todo el mes de febrero vamos a seguir realizando estas actividades y vamos a ir adaptando los cupos de acuerdo a la cantidad”, al tiempo que añadió: “La idea es que todas los niños que se quieran sumar puedan hacerlo”.

La colonia de vacaciones se desarrolla de lunes a viernes de 8 a 12.30 y se extenderá hasta el 25 de febrero. Ante cualquier consulta o información se deben dirigir a la Delegación y SUM “Padre Mugica” o comunicarse a los teléfonos: 3794-563952 /558421