La Marca Corrientes -representada por la letra C- nos va permitir identificar a la provincia en todos los aspectos y fundamentalmente desde el punto de vista turístico. Hoy en el mercado del turismo compiten países, regiones y ciudades donde cada vez es más dura porque el turismo genera gran actividad económica y entonces hay que ser muy activos y una de las cuestiones centrales a tener en cuenta se vincula con una Marca que nos de identidad, que posibilite llegar cada vez a más consumidores y potenciales turistas y que eso nos permita ir posicionándonos en el mercado turístico nacional e internacional.
Desde las 20 horas, en el patio de la Casa de Gobierno se produjo en primer lugar, un acto formal que contó con la presencia del Gobernador de la provincia Gustavo Valdés junto al ministro de Turismo Cristian Piris y el Presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero, mientras que también asistieron funcionarios de Turismo de toda la provincia, además de referentes del sector, entre otras autoridades e invitados especiales.
Además del Gobernador Valdés, el ministro Piris y el titular de Cultura Romero; acompañaron el Intendente de la ciudad de Corrientes Eduardo Tassano, entre otros ministros del Ejecutivo, legisladores racionales y provinciales, intendentes y funcionarios de Turismo de 15 municipios correntino, prestadores de servicios turísticos, reinas y embajadores de las diferentes fiestas provinciales.
En este mismo espacio además y de manera descontracturada, se presentó oficialmente la Marca que nos va a diferenciar de ahora en adelante y también los productos turísticos del verano, sobre todo el chamamé y el carnaval, que se complementan con los demás productos como sol y playas, religioso, pesca deportiva, naturaleza, etc.
La idea de la Marca es que describa a Corrientes, quiénes somos, qué es lo que tenemos, nuestros valores, y que en un golpe de vista pueda transmitir todo esto a los turistas y potenciales consumidores del Destino Corrientes.
En primer lugar se presentó el proyecto Chamamé 2.0 por parte de Marcelo Silva; luego el arquitecto Gabriel Romero hizo lo propio anunciando la edición 20 19 de la Fiesta Nacional del Chamamé. Mientras que el ministro Piris se refirió a la Marca Corrientes Tiene Payé y finalmente el Gobernador Valdés hizo un resumen de lastres presentaciones, profundizando cada uno de los momentos de esta jornada en Casa de Gobierno.
Al respecto, el titular de Turismo sostuvo que fue una tarea difícil poder sintetizar en un logotipo, isotipo, en un slogan todo lo que somos los correntinos, pero hemos hecho un trabajo de varios meses, de relevamiento de información, de selección de propuestas hasta que finalmente ha decantado la que presentamos hoy, que es una síntesis muy buena de la presentación de todos los productos turísticos, además con un carácter muy propio. “No es una marca que uno vaya a ver familiar conocida, no es fungible ni fácil de confundir con otra, dándole a Corrientes una identidad muy propia”, dijo Piris.
De esta forma, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo implementa la Marca Corrientes, en la ocasión exhibiendo el logo corpóreo, cartelería alusiva y proyección de imágenes en pantalla gigante.