El 6 y 7 de noviembre de 15 a 20hs. se llevara a cabo esta actividad en Casa Ibera (Pellegrini 501). Este curso está organizado por la Secretaria de Turismo, Cultura y eventos de la Municipalidad de Corrientes en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Provincia y la Secretaria de Turismo de la Nación.
El capacitador del Seminario será Juan Altamirano y de la coordinación general está a cargo la Lic. María Inés Guaita – Directora de Formación en Turismo
Dicho Seminario se refiere a la importancia del marketing digital para la Comercialización y Promoción de Productos y Servicios, con especial intensidad en la industria de servicios turísticos.
En el presente curso se introducirá a los participantes en el manejo de las herramientas disponibles en Marketing Digital sobre Redes Sociales con el objeto de que conozcan y puedan usar en el futuro las técnicas modernas en comercialización directa, comunicación y marketing de la prestación de servicios.
La importancia de la experiencia, el análisis y trabajo sobre casos reales hace de este curso una excelente herramienta de uso cotidiano en el negocio de la industria de Servicios.
Destinatarios:
Prestadores de servicios turísticos. Hoteles, Restaurantes, Turismo activo., Agencias. Responsables de la promoción del destino. Preferentemente con actividad turística o con pronta iniciación.
Objetivo general:
Representa el propósito de la capacitación, debe estar pensado desde los cambios que se lograrán en los conocimientos, habilidades o actitudes de los participantes. Es global y amplio, se alcanzará mediante el logro de los objetivos específicos.
Que al finalizar el curso los participantes puedan:
- Conocer las técnicas más modernas de promoción, comunicación y comercialización en redes sociales.
- Usar estas herramientas para Promocionar su producto o servicio.
Website. Importancia. Consejos de Mejoras. Adaptación a Mobile. Estudio de Casos. 10%
Introducción a Redes Sociales: Facebook + Instagram + YouTube 30%
Facebook:
Creación de Página. Reclutamientos de Seguidores. Campañas de avisos. Comunicación en Facebook. Análisis de caso práctico. 40% Analítica: Estadísticas y análisis. 5%
Metodología:
Se trabajará en forma de Seminario Taller con la interacción contínua con cada participante. Las computadoras son obligatorias.
Sobre cada tema importante se realizará un ejercicio práctico liderado por el docente. Los participantes con PCs podrán ya aplicarlo a sus casos personales o el docente creará casos especiales para el curso. Pueden ser casos reales o ficticios.
Evaluación:
Se realizará una evaluación contínua al desarrollar actividades prácticas sobre la temática.
Recursos:
Una computadora por participante. Conexión a internet. Un proyector.