Mediante un trabajo coordinado, se aplican dosis a menores y adultos mayores en la plaza Cabral y en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud municipales (SAPS). Están disponibles vacunas como la Triple Viral, Varicela, Meningococo, Hepatitis, Fiebre Amarilla, Difteria entre otras.
En el marco de la conmemoración de la 20ª Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 11ª Semana Mundial de Inmunización, la Municipalidad de Corrientes y el Gobierno provincial están completando los esquemas de vacunación en niños y adultos mayores en la plaza Cabral y en las 36 Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS). Los asistentes deberán concurrir con su carnet de vacunación.
El secretario de Salud municipal, Rafael Corona, supervisó este martes las acciones desarrolladas en la plaza Cabral. En ese espacio público se encuentra un punto móvil con agentes sanitarios, que atenderán hasta el sábado 30 de abril, de 8 a 12.
En ese sentido, el funcionario resaltó las tareas de prevención llevadas adelante con el Ministerio de Salud y sostuvo que “completar los esquemas son necesarios ya que, durante el periodo de emergencia sanitaria por la pandemia, los vecinos no concurrieron tan asiduamente a los centros de salud. Nos acercamos a ellos con esta propuesta para que tengan la oportunidad de poner al día su calendario”.
A su vez, el Secretario de Salud aseguró que las tareas de vacunación continúan en las 36 SAPS para que los vecinos reciban las dosis correspondientes. “Lo que pretendemos con estas acciones es recuperar un esquema de vacunación completo por eso se trabaja fuertemente junto al Gobierno provincial”, aseguró.
En cuanto a las vacunas disponibles, Corona detalló que se aplica a demanda a los niños tales como las de la Triple Viral, Varicela y Meningococo. En tanto que los adultos mayores pueden recibir las siguientes vacunas Hepatitis, Fiebre Amarilla y Difteria.