Tassano: “Seguiremos trabajando palmo a palmo con la Provincia”

“Estamos todos juntos en esto, desde el gobernador Gustavo Valdés hacia abajo, todos encolumnados en esta lucha contra el coronavirus y el dengue”, aseguró el intendente capitalino durante la conferencia de prensa brindada este lunes en su despacho.

En el marco de las acciones gubernamentales en torno al Dengue y el Coronavirus, el intendente capitalino Eduardo Tassano ratificó una vez más la firme decisión de trabajar de forma planificada y mancomunada desde la Municipalidad de Corrientes con el Gobierno provincial, para lo cual él y su equipo de trabajo mantienen un diálogo constante con el gobernador Gustavo Valdés y su gabinete.

“Vamos a trabajar en conjunto con la Provincia, palmo a palmo, como lo venimos haciendo en materia de prevención del Coronavirus y el Dengue”, señaló el intendente durante la conferencia de prensa brindada este lunes en su despacho. “Esto es muy dinámico, tenemos un Comité municipal que está reunido permanentemente con las áreas sanitarias provinciales y la situación se va analizando día por día”, resaltó acerca de ello.

ACHATAR LA CURVA VIRÓSICA

En este aspecto, tanto Tassano como el viceintendente, Emilio Lanari (quien preside el Comité Especial de Seguimiento) coincidieron en prestar especial atención a las determinaciones que se toman a escala nacional y provincial, a fines de evaluarlas y actuar en consecuencia: “Hay una medida muy importante a nivel nacional que es la restricción del ingreso de extranjeros al país. También todas las personas que estuvieron en el exterior o tuvieron contacto con personas que hayan llegado de viaje, deben comunicarlo, porque el aislamiento de esa persona va a contribuir a achatar la curva de la virosis”, manifestó Tassano.

“Estas acciones tienen por objeto un achicamiento de la curva virósica y persiguen como meta final evitar que haya una sobrecarga extrema de los servicios de salud”, expuso por su parte el viceintendente Lanari, quien comanda el equipo sanitario municipal.

En cuanto a la búsqueda de evitar la aglomeración de personas en lugares como los micros de transporte urbano, Lanari recordó que “si no hay clases en la primaria, secundaria ni en las universidades, las unidades de colectivos van a transportar menos gente”, sobre lo cual añadió que “entre las medidas anunciadas a nivel municipal se encuentran unas indicaciones de higiene para las unidades, que ya difundimos entre las empresas”.

Asimismo, detalló que “no obstante, estaremos atentos a medidas provinciales y nacionales en torno al transporte público”.

LA IMPORTANCIA DE LA MODERNIZACIÓN

En este contexto, el intendente puso de relieve la importancia que tienen los continuos avances que imprimió la gestión municipal en materia de modernización, a fines de agilizar los trámites, logrando que muchos de ellos puedan realizados por los vecinos de la ciudad vía internet, desde sus casas, uno hecho que hoy cobra notoria importancia con vistas al cuidado de la proliferación de enfermedades virósicas.

“Alentamos a los ciudadanos a que usen los mecanismos digitales y online para hacer trámites municipales”, sostuvo Tassano. “En nuestras oficinas dispusimos mecanismos preventivos, como la utilización de alcohol en gel, lo que está acompañado por la sostenida agilización de la atención, para evitar las aglomeraciones de personas”, añadió.

DENGUE

“Si bien hoy se habla mucho del Coronavirus, no le vamos a restar atención al tema del dengue. Seguimos con los operativos de descacharrados, que son centrales para evitar la proliferación del mosquito vector de esa enfermedad”, recordó el titular del Ejecutivo municipal.

“Como hicimos hasta ahora, cada vez que se halla un caso en un barrio iremos, junto a la Provincia, a hacer el ordenamiento territorial, el bloqueo vectorial, descacharrado y la fumigación”, describió.

“Estamos todos juntos trabajando en esto, desde el gobernador Gustavo Valdés hacia abajo, todos encolumnados en esta lucha contra el Coronavirus y el Dengue”, ratificó Tassano. “Las medidas implementadas, que pueden resultar un poco difíciles de aceptar, son en pos de la salud pública y el acompañamiento de las familias es vital para salir adelante entre todos”, instó finalmente.