En un fin de semana largo caracterizado por un clima favorable, la provincia de Corrientes registró una destacada actividad turística con un 97% de ocupación hotelera y más de 20 mil turistas, según informó el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo. El impacto económico que se generó supera los cuatro mil millones de pesos, siendo Corrientes uno de los destinos más solicitados en el mapa nacional.
“Los turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, desde la pesca deportiva hasta el turismo cultural e histórico, así como el disfrute de las playas locales” expresó la ministra de Turismo, Alejandra Eliciri en contacto con la prensa, en el marco del acto central por el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas.
En este sentido, agregó: “el reconocimiento de Corrientes como un destino de turismo de pesca se vio respaldado por su participación en la reciente Feria Internacional de Pesca en San Pablo, donde la provincia destacó su compromiso con la pesca sostenible y la práctica de la pesca con devolución, valores que atraen a los turistas brasileños”.
Datos aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes anticiparon alrededor del 97% de reservas las cuales fueron superadas generando, en algunas localidades, una ocupación total en cuanto a alojamientos. El corredor turístico más visitado fue el de Esteros del Iberá, con un 96%, y les siguieron el Paraná Sur con 92%, Gran Corrientes con 91%, Solar de las Huellas con 86%, Jesuítico Guaraní con 83%, Alto Paraná con 82% y Sur Correntino con 61%.
En cuanto al promedio de estadía, el informe destaca que fue de cinco noches tanto en la Capital como en otros municipios. En tal sentido, Itatí, Carlos Pellegrini, Concepción del Yaguareté Corá y San Miguel registraron una ocupación total del 100%. Mientras que, Goya y Santo Tomé un 98% de ocupación, seguido por las ciudades de Corrientes con un 95%, Esquina 93% y Virasoro 92%. Respecto a los productos la pesca deportiva registró un 29,8% de preferencia, seguido del Histórico Cultural con 25,2%, Ecoturismo con 34,7% y otros con 10,3%.
En este contexto, cabe mencionar que se acerca uno de los eventos más esperados por los correntinos, la Fiesta Nacional del Surubí, una celebración emblemática que reúne a pescadores y aficionados en la ciudad de Goya. Se espera que la comisión organizadora anuncie próximamente los detalles de esta festividad que promete ser un éxito rotundo.
La provincia de Corrientes continúa consolidándose como un destino turístico de primer nivel, ofreciendo una combinación única de naturaleza, cultura y tradición que atrae a visitantes de todo el país y la región.