Hoy 3 de abril de 2017, la ciudad de Corrientes, cumple 429 años y en los actos por la conmemoración de su fundación, el Gobierno de la Provincia de Corrientes en forma conjunta con el Gobierno Municipal, acompañó las múltiples actividades a fin de poner en valor, como cada año, el mes de Corrientes. Frente al monumento de la Cruz Fundacional, se realizaron ofrendas florales al conmemorarse un nuevo aniversario de la Capital Provincial.
En el monumento al General Andrés Guacurarí, en la Costanera Sur, se realizó el lanzamiento de la bandera Argentina. Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Durante el acto, con el que se iniciaron las celebraciones por el Mes de Corrientes, estuvo presente el Intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos acompañado por la viceintendenta Any Pereyra. También acompañaron los actos integrantes del Gabinete Municipal; autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Gustavo Canteros; legisladores provinciales, Ministros y alumnos de distintos establecimientos educativos; representantes del Arzobispado de Corrientes; integrantes de fuerzas de seguridad como Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal, Ejército Argentino; y vecinos en general.
Por Resolución Nº 252 del 31 de Marzo de 2017, a través del Ministerio de Turismo y el Instituto de Cultura de Corrientes, se ratificó este compromiso.
El mes de Corrientes se inicia el 03 de Abril de 2017, involucrando a todos los sectores de la comunidad correntina, para conmemorar el Cumpleaños Nº 429 de la Ciudad de Corrientes “San Juan de Vera de las siete Corrientes” y Capital de la Provincia.
El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo y del Instituto de Cultura apoya la revalorización de las festividades fundacionales, patronales, populares entre otras, y conmemoraciones tan caras a los sentimientos de los Correntinos ,que contribuyen a fortalecer a la Provincia y a sus Municipios con una fuerte Impronta de Historia, cultura, Identidad y memoria, y por lo cual deben ser apoyados.