El cierre de la última noche de la 26° Fiesta Nacional del Chamamé erizó la piel a la multitud que colmó a pleno este sábado el anfiteatro Cocomarola. La emoción brotó cuando anunciaron la próxima edición, que será del 20 al 29 de enero de 2017 y que se denominará “ADN Chamamé”. Tras la esperada actuación de Mario Bofill, el Ballet Oficial puso en escena la representación de la edición 27 que hablará de la sangre chamamecera.
Las actuaciones más ovacionadas por el público de esta última noche, fueron las dos últimas: Fuelles Correntinos y Mario Bofill. Y alrededor de las 5 de la madrugada de este domingo se llevó a cabo el número de cierre de esta “Nación Chamamecera”, tras 10 noches en el anfiteatro Cocomarola.
Terminó Bofill su actuación, que una vez más se ganó la ovación del público, y subieron al escenario Julio Cáceres, Tarragó Ros, Juan Carlos Jensen, el misionero Ramón Ayala y el brasilero Luis Carlos Borges. Con recitados y música de acordeón, hablaron así de la estirpe chamamecera, esa que corre por las venas de quienes aman profundamente al chamamé. Mientras, el Ballet Oficial escenificó esta idea con coreografía y vestuario alegórico y detrás la pantalla de fondo mostrando la leyenda “27 Fiesta Nacional de Chamamé, 13 Fiesta del Chamamé del Mercosur”, anunciándose que será del 20 al 29 de enero de 2017.