Continúa la convocatoria a Prestadores de Servicios Turísticos a inscribirse en el Registro Provincial

El Ministerio de Turismo de Corrientes, a través del área de Fiscalización y Control, invita a los prestadores de servicios de todo el ámbito provincial a renovar su resolución de inscripción en el Registro. En las últimas semanas se inscribieron 112 nuevos, mayormente de la región Iberá. Asimismo, se convoca a registrarse a aquellos emprendimientos vinculados al sector.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo está comprometido con el apoyo al crecimiento y desarrollo del sector turístico en Corrientes. Al registrarse en el Registro Provincial, los prestadores de servicios turísticos obtienen acceso a valiosos beneficios y recursos que pueden contribuir a mejorar sus negocios y servir mejor a los visitantes de la provincia.

Es importante indicar que la Resolución N°1184/2022 establece que el período de caducidad de la Resolución de Inscripción es de dos años. Por tal motivo, se sugiere tomar contacto con el área a fin de acompañarlos en el proceso e indicar qué documentación debe presentar para dicha actualización y/o inscripción.

El equipo técnico del organismo provincial recordó que para los prestadores es necesario disponer de inscripción en AFIP y en la Dirección de Rentas, póliza de seguro de responsabilidad civil actual, certificados de RCP y cursos realizados dentro del período de los dos últimos años.

En el caso de los alojamientos, además de los requisitos mencionados, si hubo cambio de titularidad de propiedad presentar la documentación, fotos actuales del emprendimiento, planos si tuvo ampliación o reducción del lugar.

Cabe mencionar que los prestadores de Servicios inscriptos en el Registro del art. 24 de la presente Ley, tienen los siguientes derechos: recibir asesoramiento técnico mediante estudios de mercado e información relativa a la oferta y la demanda turística; recibir asesoramiento por parte de la Autoridad de Aplicación respecto a la gestión de créditos, estímulos y facilidades, destinados a la ampliación, instalación y mejora de los servicios que presta; participar de los programas de capacitación turística que lleve a cabo o promueva la Autoridad de Aplicación; participar con material promocional en los centros de informes al turista a cargo de la Autoridad de Aplicación; formar parte de las campañas de promoción turística de la Provincia de Corrientes en las que participe la Autoridad de Aplicación; ser incluido en bases de datos y portales virtuales y/u otras herramientas destinadas a la promoción turística de la Provincia de Corrientes, que disponga y/o elabore la Autoridad de Aplicación y participar en los programas de turismo social implementados por la Autoridad de Aplicación, en los términos que ésta establezca.

El área de fiscalización dispuso estas vías de contacto: 3795-039384 / 3795-590040 y el e-mail: fiscalizacionturismocorrientes@gmail.com. O bien presentarse en la sede del Ministerio de Turismo, 25 de Mayo 1330 de la ciudad de Corrientes, de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 horas.