Emprendimientos certifican para el Sello Correntino de Calidad Turística

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo avanza hacia la consolidación de Corrientes como destino turístico de excelencia, siendo parte de este proceso diferentes acciones tendientes a lograr ciertos estándares en cuanto a la prestación de servicios. Una de las herramientas disponibles es el Programa Sello Correntino de Calidad Turística en plena implementación en todo el ámbito correntino.

En virtud a ello, y conforme a la planificación establecida el equipo técnico del Ministerio de Turismo estuvo realizando las evaluaciones del citado programa en la localidad de Concepción del Yaguareté Corá. “En este caso vinimos a evaluar a los alojamientos turísticos que calificaron para la obtención de la certificación del Sello Correntino. El área con el que estamos trabajando es el de calidad turística y fueron seis prestadores que consiguieron este reconocimiento”, informaron desde el área de Calidad.

Esta es la quinta edición del Programa y los prestadores que ahora fueron certificados recibirán sus correspondientes placas -de incentivo para la mejora continua de servicios- en el marco del segundo Congreso de Ecoturismo, a llevarse a cabo el 2 de octubre en Ituzaingó. La referencia es para los emprendimientos Hospedaje Iberá Rapá, Cabañas Puerto Iberá, Cabañas Las Lilas, Hospedaje Jocar, Hospedaje Timbó y Hospedaje Toro Cué.

El Sello

El objetivo del Programa es exponer las herramientas prácticas, para aportar al aumento en el grado de satisfacción de los clientes, posicionando a Corrientes como una provincia reconocida por la calidad de sus prestaciones y de este modo contribuir a un desarrollo turístico sustentable, sostenible y socialmente inclusivo.

Está enfocado a lo que son los prestadores de alojamientos y consiste en tres etapas: sensibilización, desarrollo y evolutiva. Mientras que sus beneficios son la adecuación a los sistemas de posicionamiento, énfasis en las mejoras continuas, establecimiento de parámetros de gestión hacia la calidad de un servicio competitivo, reconocimiento empresarial y la mejora en la comunicación.