Corrientes tuvo su presentación oficial ayer en la sede de la Embajada de Argentina en la ciudad de Montevideo. La mesa estuvo integrada por el Embajador Guillermo Montenegro y la ministra de Turismo Inés Presman.
Asistieron también la ministro de la sección Económica, Comercial y de Turismo de la Embajada Argentina, Liliam Andrea Rosconi; el gerente general de Aerolíneas Argentinas para Uruguay, Gustavo Carceglia y alrededor de 20 tour operadores del vecino país. Por parte de la provincia de Corrientes, participaron referentes de la mesa técnica del Comité Iberá, Federación de Turismo, Cámara de Turismo del Iberá, Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ituzaingó, Asociación de Prestadores de Servicios de Mburucuyá, Asociación de Guías de Carlos Pellegrini, Asociación de Guías Arasy, Cooperativa Yasí Berá de San Miguel, y las empresas Ko´e Itu y Tobuna Suites.
Durante el acto de apertura, el Embajador Montenegro dio la bienvenida a la delegación correntina y ponderó esta acción promocional y comercial de uno de los destinos maravillosos de Corrientes. También, felicitó el hecho de haber llegado hasta Montevideo para que sea un punto de partida de futuras reuniones e intercambio de experiencias, con la posibilidad de una conexión directa con este destino de naturaleza.
Por su parte, Inés Presman agradeció la recepción por parte de las autoridades de la Embajada Argentina en Uruguay. “Acciones como estas que desdibujan fronteras potencian los esquemas de cooperación, generándose misiones de intercambio en todos los niveles”, afirmó.
La funcionaria transmitió el saludo del Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi, de sus funcionarios y del Comité Iberá, para después indicar quienes la acompañaron en esta presentación. En la continuidad de su discurso, se refirió al Iberá como uno de los humedales más grande del planeta, que ocupa un 14% del territorio correntino y que a partir de la conjunción del Parque Nacional y provincial se avanza en el desarrollo integrado y estructural de la oferta Iberá.
La titular de Turismo puso en relieve la importancia de elegir el mercado uruguayo, abriendo canales de comercialización y de posibles inversiones.
Antes del cierre, explicó la potencialidad del destino Iberá a partir de su ubicación estratégica en el mapa, apoyándose en la proyección de imágenes ilustrativas de su biodiversidad, y el atractivo natural y cultural. Finalmente, se difundió un spot institucional y motivacional del Iberá, mientras que también hubo espacio para intercambio de obsequios y presentes, y el Embajador recibió el pasaporte correntino.
La jornada tuvo continuidad con la mesa de negocios donde nuestros prestadores de servicios tuvieron la posibilidad de tomar contacto con sus pares operadores del Uruguay. Mientras que para las 18.30 horas está prevista una reunión en la residencia del Embajador en la localidad de Carrasco, para compartir un cocktail con empresarios turísticos, prensa e invitados especiales.