La Cruz cerrará el torneo de pesca deportiva con devolución denominado “Viví el Río Uruguay”, luego de haber pasado por Yapeyú y Alvear. La actividad cuenta con el acompañamiento del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Turismo, buscando potenciar uno de los atractivos más fuertes de la Corrientes.
Este sábado 1 y domingo 2 de Abril, el Camping Municipal Rio Uruguay y el Club Náutico “Pira Yapu” serán el centro de todas las actividades programadas para este evento.
Incertada dentro del Corredor Jesuítico – Guaraní de nuestra provincia es un lugar donde se respira naturaleza y se convive con su historia iniciada de la mano de los jesuitas; persistiendo al paso del tiempo su legado arquitectónico junto a las edificaciones actuales. Su Reloj Solar, que data del año 1700, es su máxima expresión, la naturaleza por su parte presenta unas elevaciones que llaman la atención en la región denominados “Los Tres Cerros” (El Nazareno de 179 mts. de altura sobre el nivel del mar, El Chico de 148 mts., El Capara de 158 mts. y El Pelón de 131 mts.) rodeados de un embalse artificial, un espejo de agua de unas 5000 hectáreas creado para potenciar la producción de arroz. En su Museo Jesuítico, como parte de la Iglesia Asunción de Maria, se puede recorrer una muestra de piezas y reliquias donadas por las familias del lugar.
Naturaleza, historia y la cordialidad de su gente hacen de La Cruz un lugar para disfrutar y compartir entre familia y amigos.
De esta manera se pone fin al ciclo de pesca deportiva “Viví el Río Uruguay”, que ya tuvo su paso por las ciudades de Yapeyú y Alvear, con un marcado éxito, sumando a este evento a la nutrida grilla de pesca en la provincia de Corrientes.