La celebración de la Fiesta Patronal de San Luis del Palmar en honor a San Luis Rey de Francia, tendrá lugar mañana en esa localidad que forma parte del Corredor Turístico del Gran Corrientes y que reúne todos los 25 de agosto a miles de personas llegadas de distintos puntos del país y del exterior.
El evento ha sido declarado de interés por el Ministerio de Turismo de Corrientes, en razón de que esa fecha y conmemoración contribuye a fortalecer a la provincia y a sus municipios con una fuerte Impronta de historia, cultura, identidad y memoria.
La resolución indica que esas manifestaciones sentaron las bases para el Turismo Religioso en la provincia y el desarrollo de “Los caminos de la fe”. San Luis del Palmar se encuentra a sólo 24 km de la ciudad de Corrientes y sus habitantes son fieles a sus a sus tradiciones y a su fe, la que reafirman año tras año en su peregrinación de ida y vuelta hasta la basílica de Itatí.
En el caso de la fiesta en honor al niño rey de Francia, o San Luisito, como le llaman, se hace una peregrinación de algo más de un kilómetro por las calles de la ciudad, en la que los feligreses van visitando los altares familiares que se levantan en las casas a la espera del paso del Santo Patrono. Mientras tanto, en la plaza principal de San Luis del Palmar, otros tantos de miles de fieles se despliegan en torno a los puestos de venta ambulante.
El municipio de San Luis del Palmar forma parte del Corredor Turístico “del Solar de las Huellas”, integrado por las localidades de Loreto, Caa Catí, San Miguel, Saladas, Santa Rosa, Concepción y Mburucuyá, ofreciendo productos de sol y playa, turismo rural, religioso y carnaval.
Vale recordar que el Ministerio de Turismo de Corrientes apoya la revalorización de las festividades populares y religiosas, destacando que estas manifestaciones sentaron las bases para el turismo religioso en la Provincia, y el desarrollo de los caminos de la fe.
Estas fechas contribuyen a fortalecer la Provincia a sus municipios con una fuerte impronta de historia, cultura, identidad y memoria, y por lo cual deben ser apoyadas. Por ello, desde el Ministerio de Turismo se ha declarado de Interés este evento.