Se Presentó el Plan 2 para el Desarrollo del Iberá

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno se realizó este viernes el acto de firma de Convenios de Cooperación entre municipios y la Provincia, enmarcado en la segunda etapa del Plan Estratégico de Inversiones en obras para el desarrollo del Iberá, oportunidad en la cual el gobernador Gustavo Valdés, destacó la millonaria inversión que la Provincia viene efectuando, con apoyo de nación, como motor del desarrollo local y generación de empleo a través del eco turismo, siendo una oportunidad de crecimiento y despegue para Corrientes.

Presidió el acto el mandatario provincial, acompañado por el ministro de Turismo, Cristian Piris, el senador provincial, Sergio Flinta, a la vez presidente del Comité Iberá y el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Turismo de la Nación, Sebastián Slobayen. También se hicieron presentes, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, el intendente de Capital, Eduardo Tassano, ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, interventores de entes autárquicos, legisladores provinciales, concejales, intendentes y secretarios de turismo de localidades del interior provincial, referentes de cámaras empresariales y asociaciones vinculadas al turismo, representantes de fuerzas de seguridad, guardaparques, invitados especiales y público en general.

El gobernador Valdés expresó que como parte del Plan II “estamos invirtiendo 400 millones de pesos para el desarrollo del Iberá, con el respaldo del gobierno nacional”. Y dijo que “tenemos lugares inexplorados en el Iberá y debemos invertir al desarrollo cuidando nuestro medio ambiente y cuidar la naturaleza debe servir para el crecimiento y la igualdad de oportunidades para la gente”. Luego sostuvo que la zona más deprimida en cuanto a desarrollo era el centro de la provincia, en coincidencia con los Esteros del Iberá y afirmó que “estamos revirtiendo ese concepto, con un modelo de desarrollo local de industria sin chimeneas y generación de empleo a través del ecoturismo”. “Por vez primera los correntinos tenemos una política acertada en materia de turismo, que comenzó con el gobierno de Ricardo Colombi, que se prolongó con la creación del Comité Iberá por parte del senador Flinta, que están haciendo un trabajo intenso y fundamental”, agregó el gobernador y puso de relieve que cuando se habla de los Esteros del Iberá, en cualquier lugar del país o el mundo, “uno se da cuenta del prestigio que nos da. Ser productores de naturaleza nos prestigia y estos 400 millones que invertimos en conjunto con nación, le van a dar un impulso enorme a los Esteros del Iberá”. Asimismo, remarcó que es fundamental “tener la la inteligencia de acoplar los Esteros del Iberá a las Cataratas del Iguazú y lograr que el turismo internacional venga por si solo a ver nuestra naturaleza”. Por otra parte, Valdés dejó en claro que el Plan Estratégico para el Iberá lo “estamos poniendo en conocimiento de las cámaras empresariales y de comercio para que los correntinos se animen en invertir”. Y en ese horizonte manifestó que los Esteros del Iberá están creciendo a un ritmo mucho mayor del que muchos creen. “Se está prestigiando más rápido de lo que están viendo nuestros empresarios. Por eso les pedimos que se animen a esa inversión. Si como correntinos no nos animamos, la inversión la van a hacer otros”, señaló.