Se puso en marcha la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía en Corrientes

A pesar de las inclemencias climáticas, este jueves por la noche quedó habilitado la Feria de Vinos y Gastronomía “Paraná Malbec”, en el complejo Zavod de la ciudad de Corrientes. La jornada inaugural contó con la presencia del ministro de Turismo Cristian Piris, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig, el secretario de Turismo de la ciudad Gustavo Lorenzo Brisco, el subsecretario de Turismo municipal Juan Pedro Piccaso, el organizador del evento Enzo Amato y el sommelier de bodega Catena Zapata Tomás Florio, entre otros invitados y representantes de bodegas de la región.

En primer lugar, Amato agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales, además de los expositores y sponsors. Valoró también el hecho de que, más allá de las condiciones del tiempo, se hayan dado cita para compartir una noche especial, que se extenderá hasta hoy viernes 5 de abril desde las 20 horas; recordando que las entradas de ayer pueden utilizarse hoy.

Es importante indicar que, la primera jornada de Paraná Malbec fue suspendida a causa del mal tiempo, pero quienes en ese momento participaron del acto inaugural -autoridades, expositores y prensa en el pre opening- fueron agasajados y se realizó una pequeña degustación, gentileza de las bodegas Catena Zapata y Sclippa y la red de Cocineros del Iberá.

Precisamente, Tomás Florio también tuvo palabras de agradecimiento para el organizador y los funcionarios presentes por confiar en esta propuesta que combina la gastronomía local con buenos vinos.

A su turno, Lorenzo Brisco expuso que la ciudad de Corrientes se halla trabajando junto al Gobierno provincial en posicionar a la Capital como un destino sede de eventos, por lo que Paraná Malbec forma parte de este proceso, que se suma a la oferta de Corrientes.

Mientras que el Ministro Piris sostuvo que esto nace a partir de una visión, la de un emprendedor como Enzo Amato que inició el Paraná Malbec con un enfoque en el cual el turismo gastronómico en la provincia de Corrientes empiece a tener cada vez mayor envergadura, y lo hacemos a través de Sabores con Payé que es una de las marcas que fue construyéndose a lo largo del 2018 para servir de anclaje a esta idea y que estamos trabajando también para vincularnos con la enología.

Durante la apertura oficial caía una incesante lluvia sobre la ciudad, y el titular de Turismo manifestó: “la mala jugada que el tiempo nos está pasando en este momento hace acordar al canto de unos guerreros africanos que decían ganar o perder depende de los Dioses, pero que de ellos depende la lucha. “Entonces, celebremos la lucha, la lluvia está en manos de otros poderes, pero de nosotros depende poner todas las ganas para que esto salga bien y evidentemente se ha puesto mucho trabajo, dedicación y profesionalismo, entonces quiero que rescatemos eso y celebremos esa lucha, porque en definitiva hoy, mañana o más adelante nos va a llevar al éxito”, aseguró Piris.