Se viene la cuarta edición del Festival Provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes

Este jueves 3 de noviembre, a las 11 horas en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes se anunciará la cuarta edición del Festival provincial de las Misiones Jesuíticas Guaraníes. El evento, que es organizado por la Municipalidad de San Carlos, cuenta con el acompañamiento del Gobierno provincial a través de distintas áreas.

Durante la conferencia de prensa se dará detalles respecto a las actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana en la localidad situada en el límite con la provincia de Misiones a la vera de la RN 14. Asistirá el intendente municipal Emiliano Costaganna, mientras que también acompañará los subsecretarios de Turismo, Carlos Gatti y de Promoción e Inversiones Turísticas, Klaus Liebig.

A modo de anticipo el jefe comunal sostuvo que en su localidad se viven las fiestas patronales finalizando octubre y en el inicio de noviembre, precisamente el jueves 3 por la noche habrá una serenata a San Carlos Borromeo con conjuntos chamameceros para recibir el día del santo patrono.

El viernes 4, las actividades se inician con la santa misa procesión y al mediodía almuerzo comunitario en el predio de la iglesia con el acompañamiento de grupos chamameceros invitados y locales, además de talleres de canto y guitarra a modo de antesala del Festival que tendrá lugar al día siguiente.

El sábado 5 se realizará la cuarta edición provincial y la séptima a nivel local, desde las 18 horas con un despliegue de artistas de la zona, grupos de danzas locales y municipios vecinos y la elección de la nueva soberana de las Misiones Jesuíticas Guaraníes para lo cual pueden participar jóvenes de hasta 24 años de edad.

“Para nosotros son fechas muy especiales, sobre todo para los sancarleños uno de los 30 pueblos jesuitas que fue fundado en 1631”, dijo y agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, “a Gustavo Valdés que se acuerda muy bien de todos los pueblos del interior y San Carlos no es la excepción, ya sean actividades de índole educativa, social y cultural, existe un gran compromiso”.