Suscriben Convenio de Cooperación para Capacitación al Personal Policial

El Gobierno provincial avanza hacia la consolidación de Corrientes como un destino turístico de excelencia, en ese proceso surgen múltiples acciones que contribuyen para alcanzar el propósito. En tal sentido, se trabaja en forma articulada con distintos actores para que nuestra Provincia se presente como un destino de calidad, pero al mismo tiempo como destino seguro.

Por ello, esta mañana se suscribió un Convenio entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Turismo con la presencia de los titulares de ambas carteras provinciales, Juan José López Desimoni y Sebastián Slobayen.

En primer lugar, se dio lectura a los alcances del Convenio sujeto a cuatro cláusulas referidas a, en primer lugar, establecer mecanismos que permitan articular acciones de seguridad y calidad turística, promoción e información, acompañando operativos integrales para la preservación del patrimonio cultural, en pos del posicionamiento de la provincia en un destino seguro.

Además, capacitar en materia turística mediante la acción conjunta, que permita articular capacitaciones en materia turística por personal especializado destinada a funcionarios Policiales de la Provincia. Asimismo, las partes se comprometen a intervenir conjuntamente desarrollando las acciones tendientes a establecer políticas de gestión que permitan encarar las capacitaciones descritas de manera colectiva y eficaz.

Finalmente, las partes se comprometen en la órbita de su competencia a gestionar los trámites tendientes a lograr, los recursos necesarios que se requieran para cada proyecto o acción, los que quedarán definidos en los acuerdos de trabajo específicos, pudiendo solicitar por el área respectiva el acompañamiento de otras instituciones locales, regionales y nacionales, tanto de gobierno como del sector privado y la sociedad civil.

Seguidamente, tomó la palabra el licenciado Slobayen, quien destacó la importancia del acuerdo firmado entre ambas carteras. Entre otras cuestiones, remarcó la necesidad de que cada correntino esté preparado para recibir a los visitantes que llegan a nuestra provincia. De este modo, dijo que las fuerzas de seguridad son un pilar fundamental en el crecimiento turístico de Corrientes.

A su turno, el ministro López Desimoni subrayó que el turismo es una oportunidad de trabajo y progreso para mucha gente por eso “estamos trabajando en acciones conjuntas como las que hoy estamos presentando y donde la seguridad tiene que acompañar el proceso para que el turismo pueda desarrollarse de la mejor manera”.

En ese sentido, remarcó que para ello “capacitar a la Policía es muy importante y tener la posibilidad de brindar a nuestros funcionarios las herramientas para cumplir con su labor de modo correcto. Así que estamos muy contentos de poder firmar este convenio y ser parte de un ministerio que se vincula con otras áreas de gobierno para consolidar el desarrollo integral de la provincia de Corrientes”.