Esteros del Iberá a través de National Geographic

Desde el Ministerio de Turismo dependiente del Gobierno Provincial, se impulsa la promoción del destino Iberá y es por ello que se autorizó a la Productora Griyo TV de la Provincia de Buenos Aires para realizar filmaciones en los Esteros del Iberá desde el 15 de noviembre al 05 de diciembre del corriente año. El objetivo es plasmar los atractivos de ecoturismo que posee Corrientes, para ser proyectado en la señal “National Geographic” en el programa “Destination Wild” (Destino salvaje).
Dicha productora radicada en el país brinda servicios de producción para productoras extranjeras, y en este momento se encuentran trabajando con “Off The Fence”, empresa del Reino Unido que está produciendo un programa de naturaleza para la señal “National Geographic”, titulado Destination Wild: Argentina (Destino Salvaje: Argentina). La serie dedica tres episodios a cada país que visita y busca retratar ciertos comportamientos particulares de especies de flora y fauna autóctona de casa uno de los ambientes visitados. Para nuestro país, la producción eligió dos locaciones potenciales: La Península Valdés y la Reserva Natural Provincial Los Esteros del Iberá.
La elección de la Reserva Provincial los Esteros del Iberá se debe principalmente a la increíble biodiversidad de la región y las bellezas naturales que esconde en términos de especies de animales y flora autóctona. Entre los animales que esperan poder filmar se encuentran: el yacaré overo, el yacaré negro, el lobito de rio, curiyú, los carpinchos, los monos, los yaguaretés, y zorros, entre otros.
El equipo de trabajo estará compuesto por cuatro personas. Una directora, una asistente de producción, un camarógrafo especializado en filmaciones de especies animales y un asistente de producción local contratado por Griyo SRL para estar en locación. La cantidad de días destinados a filmar responde a que filmar con comportamientos de especies de animales requiere tiempo para capturar la imagen justa en el momento justo.