Leonardo DiCaprio se hace eco de la tarea que se viene llevando a cabo en los Esteros del Iberá con el proyecto de reintroducción del Yaguareté  dando a Corrientes una proyección a nivel Mundial

Conservation Land Trust (CLT), este proyecto de dos años restablecerá un ecosistema crítico en el noreste de Argentina – los 3.2 millones de acres de humedales del Iberá – reintroduciendo yaguareté y otros mamíferos y aves que han estado extintos localmente durante muchos años.

El Iberá, uno de los mayores sistemas de humedales de agua dulce de las Américas, apoya a las poblaciones de aves, mamíferos y reptiles. Sin embargo, muchas especies clave, como osos hormigueros gigantes, ciervos de la pampa, yaguareté, pecaríes, tapires y guacamayos, fueron eliminadas de la zona en el siglo XX como resultado de la caza y la pérdida de hábitat. Durante los últimos 15 años, Conservation Land Trust ha ampliado la “Reserva Natural del Iberá” de 3,2 millones de acres mediante la compra de 370,000 acres adicionales de tierras privadas de conservación.

El objetivo más importante del Programa es la reintroducción del yaguareté en peligro crítico. Como un depredador de alto nivel, el yaguareté desempeña un papel ecológico clave. Esta zona nunca funcionará eficazmente como un ecosistema de humedales sin poblaciones de yaguaretés saludables.

LDF apoya el plan cuidadosamente desarrollado por CLT, liderado por expertos mundiales para criar y liberar yaguaretés salvajes en el paisaje del Iberá.

Para mas información visite: http://leonardodicaprio.org/reintroducing-jaguars-to-wetlands-of-argentina/